sábado, 28 de junio de 2014

Solo la antropofagia nos une





Luis Suarez.. Jugador profesional de fútbol.  Seleccionado nacional uruguayo





Viejas  nuevas hogueras


Una exposición la del profesor Mazzuchelli,  aguda, inteligente, porfiadamente intelectual aún desde la emoción y los sesgos propios de la uruguayez. Un artículo a leer y reflexionar.



¿en definitiva que tipo de  necesidad tan fuerte nos une a la fifa? 

¿es la única posibilidad de "jugar"  fútbol?

¿ aceptaríamos participar y competir en algún escenario deportivo patrocinado por genocidas, racistas, narcotraficantes o algún otro especímen de igual tipo? 


 Las grandes potencias han boicoteado en varias oportunidades en el pasado reciente, campeonatos mundiales, olímpíadas, etcs.

Es éste en definitiva un raro mundo,  en donde las soberanías nacionales, tan sensibles en otras áreas,  al parecer por un simple calculo de beneficios y lucro, resignan en éste sus dignidades soberanas a una multinacional totalmente ajena y fuera del control de  los organismos políticos internacionales.

 Aquí no hay tal ONU, ni OEA, ni MERCOSUR, PANASUR o lo que te valga.  Raro mundo hipócrita, que por simple imitación, solamente genera una moral también igual de cínica. Y tambien el mismo doble discurso que mira y ve lo que sea conveniente a su vereda ideológica. 

 Les recomiendo este artículo       Solo la antropofagia nos une:   de la firma de Aldo Mazzuchelli, intelectual uruguayo, con los pies soberanamene puestos sobre el cesped de la cancha de fútbol en que se ha transformado el mundo.





Tomado de:







A Luis Suarez, en el acierto o en el error, que en definitiva, en este caso para nada importa, toda la ingenuidad de  la uruguayez que en el se identifica en sus claros y en sus oscuros.




 


Con la ilusión del  nunca más hogueras .


Simpática mascota, alegre y brasilera,  que sin duda  estará triste, deseando volver a casa.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias
Los comentarios son bienvenidos y enriquecedores.
Puedes visitarme en mi otro blog